Acaba de comenzar la primera edición de los Premios PortalProgramas al Mejor Software Libre 2009 que buscan el software libre que ha sido más útil para los usuarios. El objetivo del concurso es dar a conocer los programas libres que los usuarios consideran más interesantes y promover su uso y difusión. El ganador recibirá una donación de 500 euros para dar soporte al proyecto y fomentar su desarrollo. El concurso durará todo el mes de diciembre y los usuarios podrán votar por los proyectos libres que más les gusten desde PortalProgramas.com.
Participan cerca de 1.000 programas libres en el concurso. La lucha estará reñida porque entre ellos hay muchos de gran calidad. Los usuarios tendrán la última palabra.
“Uno de los pilares del software libre es la cooperación; desde PortalProgramas sabemos que los usuarios quieren compartir su experiencia y que no hay nadie mejor que ellos para reconocer la calidad del software libre. Por eso hemos querido crear este concurso”, explica Benjamin Segura, responsable de comunicación de PortalProgramas.com.
“Hay decenas de proyectos muy buenos; es una ocasión excelente para que los usuarios los den a conocer al resto de la comunidad. El software libre no cuenta con equipos de marketing que lo ayuden a promocionarse, lo promocionan los propios usuarios. Nosotros ponemos las herramientas para que los usuarios destaquen los programas que más les gustan”, comenta Francisco Braña, responsable de contenidos.
Más información sobre los Premios en:
http://www.portalprogramas.com/premios-mejor-software-libre/
Va ganando Ares, el programa que MÁS problemas me ha causado
excelente propuesta !
Excelente iniciativa, no se desde cuando existe pero reinteresante para promover que la gente desarrolle pensando en ayudar.
Hola cesarius, yo al inicio de tu blog (cuando tenía otra forma, otros colores) me había comunicado por email, pero la verdad no lo encuentro, sobre unos temas de ubuntu. Estoy diseñando un proyecto sobre gnu-linux para optimizar el kernel y que la gente que apenas sabe usar internet pueda pasarse a gnu-linux sin saber nada más.
El problema es que ya lo mande a varias paginas, foros, listas de email, a la fundacion del software libre, a debian, ubuntu y opensuse. Tuve pocas respuestas, aunque las que tuve no fueron muy alentadoras, me dijeron que estaba bueno, pero que ellos no podian hacerlo. ¿que debo hacer? ¿tengo que crear una comunidad desde 0 y buscar programadores para hacerlo? te paso el link si estas interesado ya que es muy largo para copiarlo aca y no quiero hacer spam: http://jonidimo.blogspot.com
si te pasas fijate que opinion te merece y que consejos tenes. Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias.
que buen concurso 500 euros muy buen premio, esperemos que no participe Linux Torvalds ajajaa