Cómo solucionar el problema que el “nuevo” Hotmail no funciona con Firefox para Ubuntu

Desde ayer que estuve gritando en Twitter que el “nuevo” Hotmail no funcionaba adecuadamente con Ubuntu + Firefox 3.03 lo cuál no me permitía responder los mensajes de ninguna manera. Utilicé Epiphany y Opera para descartar que no se tratara del navegador, pero en efecto: El nuevo Hotmail de Microsoft detecta el sistema operativo que usas y simplemente no te deja tener una versión total del servicio. Algunos usuarios de Fedora y SuSE no han tenido este tipo de problemas, pero para los que los tengan esto servirá.

La nueva actualización de Firefox 3.0.3 en Ubuntu (ya sea Hardy o Intrepid) configurado con general-user-vendor: Ubuntu no permite redactar mensajes en Hotmail.

Este error SOLO sucede cuando la versión 3.0.3 la obtuviste de los repositorios de Ubuntu, hay que recordar que se hacen modificaciones y adecuaciones al software para “trabajar mejor sobre Ubuntu”, si por el contrario obtienes la versión 3.0.3 desde la página de mozilla y la instalas usando el .deb NO tienes este problema.

Este problema tampoco se da si tienes instalada otra versión de Firefox, como la 3.0.2, o tienes otro SO, cualquier sabor de GNU/Linux, Windows o Mac.

Para solucionar este problema basta con hacer el cambio, gracias a Bobthegoldfish

http://backports.ubuntuforums.com/showthread.php?t=934240

Escriban en la barra de direcciones about:config y den Enter
busquen: general.useragent.vendor y borren el valor que tienen, reinicien Firefox, entren a Hotmail y trabajarán sin problemas

También puede Interesarte...

Etiquetas: , ,

37 comentarios para “Cómo solucionar el problema que el “nuevo” Hotmail no funciona con Firefox para Ubuntu”

  1. alt.brian dice:

    Grandioso Cesarius!

    Esta solución la venía buscando desde hace tiempo a que no soportaba ver esa pantalla de advertencia siempre que entraba a hotmail.

    Muchas gracias

  2. Jorge dice:

    La solución funciona, sin embargo cuando cierro el firefox y lo vuelvo a abrir, recupera de nuevo los valores originales.
    ¿Alguna idea para mantenerlos?
    gracias

  3. cc dice:

    Logre hacer que me funcionara pero cambiando el valor de ubuntu por Firefox (lo leí también en el foro de ubuntu en español) pero tengo el mismo problema con Opera, ojala puedas darme una ayuda con eso..

  4. Aaron Ortiz dice:

    Aunque se que esto sonará un poco fanático, ya es tiempo de abandonar Hotmail. Gmail es mejor, o si no les gusta, Yahoo Mail, o mejor aún, tu propio dominio.

    Algunos dirían que es mejor tener tu propio dominio para mantener privado todos tus correos. No es tan dificil con los planes de hosting que ahora existen.

    Sin embargo, el messenger de hotmail es su principal ventaja, y mi ultimo vinculo con Microsoft y Windows, que abandoné el año pasado, sin arrepentirme.

  5. Javierh dice:

    Interesante, pero quien necesita hotmail teniendo Gmail ;)

  6. €quiman dice:

    Como dicen lso otros, psate a Gmail o Yahoo!

    Y si piensas que tienes que estar con hotmail, por el MSN Messenger, nada mas lejos de la realidad. Solo es que registres el correo que quieras en register.passport.net y voila ya puedes usar el MSN incluso con cuentas de GMail.

    Asi lo hago yo!

    PD: Ademas quien dijo que los suaurios son lso que se tiene que acostumbrar a el software? no se supone que el software es para lo usuarios? y no deberia tener restriccion de navegador o SO?

  7. Shawe dice:

    Una amiga me ha comentado que le pasa exactamente lo mismo con Windows XP y IE6 o IE7, puede que se trate del mismo tipo de problema?

  8. maty1206 dice:

    Ufff mi Dios

    Me parece increíble este movimiento de Ubuntu anti Microsoft.

    Esto no es libertad, cada día me asombro más de las “mejoras” (ARREGLOS) que le han hecho a Ubuntu.

    Sin duda, mejor le ando de larguito, en mi Arch Linux todo sigue simple y normal como debe de ser, sin sorpresas ni problemas no anunciados

    Saludos

  9. Abraham dice:

    La solución me ha funcionado perfectamente, gracias. Yo ya llevaba una semana con el problema y la verdad es que ya estaba un poco cansado de tener que iniciar windows con virtualbox para mandar mensajes.

  10. vallesin dice:

    Hace siglos que no contesto a un mail de hotmail , lo tengo para registrarme en los sitios , para el msn (me parece pero das mis datos a microsoft como cuenta de passport) y para registrame en webs asi mantengo mi gmail limpito.

  11. cousteau dice:

    ¿Y por qué no usáis el Microsoft® Internet® Explorer® 7® para Windows® Vista®? Funciona mucho mejor que el Firefox para ver Hotmail, y os lo podéis bajar de https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/59

    (sí, es un plugin para Firefox :) Añade una opción nueva en el menú “Herramientas” > “User Agent Switcher”)

    Esta es la ventaja del software libre, que sus mejoras van orientadas a los usuarios, no a los desarrolladores.

  12. [...] Hacer que el "nuevo" Hotmail funcione con Firefox en Ubuntuwww.cesarius.net/como-solucionar-el-problema-que-el-nuevo-ho… por positifo hace pocos segundos [...]

  13. ra dice:

    Y si en cambio dejamos de usar esa porquería que nos discrimina simplemente por elegir la libertad en el software que utilizamos?

  14. Ezkermish dice:

    Yo uso Opera sobre ubuntu 8.04, puedo abrir sin problema mi cuanta de msn, sin embargo, no puedo ver el contenido de los mensajes de correo. Alguna sugerencia para solucionarlo?? Gracias

  15. Vijamaro dice:

    Gracias, la verdad es que era muy molesta la pantalla de advertencia…

  16. [...] a cesarius.net por la solución. Leer mas (No Ratings Yet)  Loading [...]

  17. Reoba dice:

    Las ridiculeces de Microsoft…que marica es xD

  18. MADrod dice:

    Me parece que la mejor forma de solucionar este problema es dejando de usar HOTMAIL.
    No veo la razón de andar renegado o buscando la vuelta para poder utilizar un servicio tan mezquino y de baja calidad como es hotmail.
    Ahora estos de MS siempre con lo mismo, la verdad que son nefastos.
    Por otro lado, Cesarius sos un grande, siempre con las soluciones.
    Saludos.

  19. David dice:

    como raro microsoft siempre se inventa algo estupido para aguarnos la fiesta… VIVA GNU/LINUX!!!

  20. Diegstroyer dice:

    También puedes usar Wine e instalar firefox sobre él. Yo lo hice así, pero para comunicar a mis amigos/contactos que esa era la gota que colmaba el vaso y que anulaba mi cuneta de Hotmail (para ellos, ya que cuando hay páginas que me piden registrarme uso hotmail, así va toda la basura para allá).

  21. Eskorpio dice:

    @Maty1206

    “Me parece increíble este movimiento de Ubuntu anti Microsoft.

    Esto no es libertad, cada día me asombro más de las “mejoras” (ARREGLOS) que le han hecho a Ubuntu.”

    Impresionante tu razonamiento, es Microsoft la que restringe el acceso a su servicio y según tú la culpa es de Ubuntu…

    A mi lo que me parece increíble es que Microsoft siempre ande tocando las narices al usuario y a pesar de ello haya gente que los defienda, y en tu caso siendo usuario de software libre ya me parece de juzgado de guardia.

    Como dicen por ahí arriba algunos comentarios, para solucionar este problema (y que seguro que no será el último con hotmail) mejor usad otro proveedor de correo que hay muchos y buenos.

  22. [...] parecer el problema de Hotmail en Firefox 3.0.3 bajo Ubuntu se soluciona yendo a about:config para luego buscar la variable general.useragent.vendor y borrar el valor que [...]

  23. Cahuel dice:

    Mi esposa compro ayer una laptop Thoshiba con Windows Vista Home Premium y cuando instalo firefox tuvo el mismo problema para entrar a Hotmail, todavia no la puedo convencer que se pase gmail, pero ya lleva como dos años usndo linux asi que formateo instalo ubuntu y con firefox entro sin problemas (la verion de firefos es 3.03).

  24. [...] parecer el problema de Hotmail en Firefox 3.0.3 bajo Ubuntu se soluciona yendo a about:config para luego buscar la variable general.useragent.vendor y borrar el valor que [...]

  25. barx dice:

    Pues la solución que encontré en este blog:

    http://despuesdegoogle.com/2008/11/07/hotmail-en-firefox-con-ubuntu/

    dice lo mismo, que en el otro blog de referencia, pero no es necesario borrar el general.user.vendor, solo donde dice el nombre de la distribución de linux que estes usando, le das modificar con clic derecho y borras “Ubuntu” o “Debian”, no algo tam drastico como borrar una linea completa que a la larga quizas produzca un problema

  26. [...] parecer el problema de Hotmail en Firefox 3.0.3 bajo Ubuntu se soluciona yendo a about:configpara luego buscar la variable general.useragent.vendor y borrar el valor [...]

  27. Cesarius dice:

    La solución en opera es algo mas complicada:

    1) Asegurarse de tener la última versión de Opera (ayuda, comprobar actualzaciones). Aunque sepamos que tenemos la 9.62 igual hacer la comprobación ya que mientras comprueba se actualiza browser.js
    2) Escribir opera:config#UserPrefs|BrowserJavaScript en la barra de direcciones, cambiar el valor a 1 y guardar los cambios
    3) herramientas, opciones, avanzadas, contenido, administrar opciones de sitio, añadir http://www.hotmail.com y en la solapa RED, hacerse pasar por firefox
    4) Reiniciar Opera.

  28. Joaquim dice:

    Ok. Va perfecto

  29. Pere Moltó dice:

    En el tercer parrafo, supongo que te refieres a “instalar usando el .deb” (y no el .dev). Saludos.

  30. karina dice:

    hola, tengo el nuevo hotmail y la verdad no se como hacer para crear nuevas carpetas, no aparece la opcion como hago?

  31. rr dice:

    tengo la solucion …
    no usar hotmail !

Deja tu comentario