Dell comienza la venta de sus PCs con Ubuntu

prec_m90ubuntu.jpg

Dell había anunciado que comenzaría vender computadoras con sistema operativo Linux. El segundo mayor fabricante de PCs del mundo afirmó además que había elegido la distribución Ubuntu, ya que había comprobado que era el preferido de sus clientes.

Ahora, la compañía confirmó que a partir de hoy ya estarán disponibles sus primeras computadoras con Linux preinstalado. En principio, serán tres modelos, una notebook, una desktop de gama media y una de gama alta. Dell espera que Ubuntu llegue a representar menos de un 1% de sus ventas anuales de sistemas operativos, lo que implicaría comercializar unas 20 mil copias del software.

La portátil que comenzará a vender Dell con sistema Linux instalado es la Inspiron E1505, que cuenta con una pantalla de 15.4 pulgadas y un procesador de 1.73 GHz. En el caso de las desktops, el modelo E520 posee un chip Intel Celeron de 2.66 Ghz y 512 MB de RAM en su configuración básica, mientras que la XPS 410 esta equipada con un micro Core 2 Duo a 1.86 GHz

Existe la duda que éste el año de GNU/Linux?

Vía | TransMedia gracias Varito!

También puede Interesarte...

8 comentarios para “Dell comienza la venta de sus PCs con Ubuntu”

  1. MiKeLEtE dice:

    Y desde hoy en la página oficial de Ubuntu (www.ubuntu.com) en la foto que hay al lado del logo se ve a uno de “los chics de Ubuntu” con una camiseta de Dell :)

  2. hugomazaa dice:

    Esto es realmente muy bueno, un paso importante para el SO.

  3. magarto dice:

    Esperemos que la gente que no conoce Linux, cuando compre el PC más barato descubra este mundo y poco a poco la gente se vaya acercando al “lado oscuro”

  4. kath dice:

    Olé por Dell a ver si crea escuela,

    Saludos

Deja tu comentario