El día que Chile se vendió a Microsoft

Crearías si te digo que 15 millones de Chilenos tendrán que ser usuarios clientes de Microsoft, quieran o no?

Pues es lo que nos comenta Andlynx en su blog

También puede Interesarte...

27 comentarios para “El día que Chile se vendió a Microsoft”

  1. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

  2. [...] YouTube Link to Article windows vista El día que Chile se vendió a Microsoft » Posted at Cesarius Revolutions on Tuesday, July 24, 2007 Crearías si te digo que 15 millones de Chilenos tendrán que ser usuarios clientes de Microsoft, quieran o no? … temor.Definitivamente algo está cambiando y Ubuntu es el ResponsableReconocimiento de voz en Windows Vista¡Cámbiate … un Semáforo20 cosas que no te gustarán de Windows VistaWindows Vista, ya era hora! View Entire Article » [...]

  3. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

  4. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

  5. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

  6. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

  7. dacid1902 dice:

    Verdaderamente triste el leer todo lo que le esta pasando a chile, por un lado si les beneficiaran los acuerdos a corto plazo…. Pero a la larga sera altamente nocivo, y tambien ay que ver que no existe NADIE con buenos conocimientos en este tema dentro del sector gubernamental y no solo en chile sino que en muchos paises mas, (Mexico de donde les saludo) serán o caerán como moscas a la miel cuando vean el “Progreso” a corto plazo de Chile, y ningun gabinete o consejero sera capaz de visualizar el grabe daño que les causaran a las futuras generaciones….
    Espero no ofender a nadie con mi comentario pero como estudiante de economia, no le veo ningún progreso a chile en materia de economía, asi que lo unico que me queda decir… esque apoyare en lo que pueda al software libre ya que con este ultimo si se puede PREGRESAR.

  8. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft. [...]

  9. [...] Me lo han comentado, lo he visto en Cesarius y ahora tambien esta en portada de Meneame… [...]

  10. goffys dice:

    yo soy chileno… muy amigo de linuxman…

    veremos como nos va.. aunke me gusta mas linux (ubuntu) ke otro SO.

    aki, al parecer, primero se hacen las kosas y despues se analiza si fue una buena decision…

    en fin….

  11. Andrés Flores dice:

    Una investigación llevada a cabo por un par de bloggers chilenos ha destapado los detalles de un acuerdo, que generó una profunda molestia entre usuarios de Internet, que no han dudado en usar todos sus medios digitales para oponerse al acuerdo.
    El periodista y blogger Christian Leal, inició el cuestionamiento del acuerdo firmado por el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, el Chief Research and Strategy Officer de Microsoft, Craig Mundie, y Hernán Orellana, gerente de Microsoft Chile. Por su parte, Carlos Moffat estudiante de doctorado en oceanografía en MIT, publicó su columna “¿Esta el Gobierno de Chile Vendiéndonos a Microsoft?“. En unas horas la blogósfera chilena reaccionó publicando decenas de artículos criticando la acción gubernamental y generaron varios sitios de protesta como:

    * Detengamos a Microsoft
    * No al Acuerdo Microsoft-Gobierno de Chile
    * Frente de Liberación Digital
    * Estrategia Digital
    * Los chilenos no se venden

    Hace unas horas, Microsoft Chile tuvo que salir a dar explicaciones sobre el documento que no sería un contrato, sino que de “una declaración de intenciones para trabajar en conjunto en proyectos que están bajo el marco de la Agenda Digital”. Además señalararon que el Gobierno no está obligado y las personas tampoco a usar los servicios de la compañía si no lo quieren hacer, que la compañía no obliga a instalar el software en escuelas y colegios, y que no van a tener acceso a información privada, como han señalado los medios ciudadanos.

    Ver noticia: http://www.youtube.com/watch?v=dzbOPEyofBM

    Fuente: http://mediosdigitales.info/2007/07/25/red-de-bloggers-pone-en-jaque-acuerdo-firmado-entre-microsoft-y-gobierno-de-chile/

  12. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

  13. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

  14. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

  15. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

  16. goffys dice:

    emmm

    me pregunto.. como francotirador y el Sr. leal encontraron ese documento ???

    ¿alguien sabe?

  17. victor uribe g dice:

    amigos en venezuela el gobierno impuso por ley que todos los entes gubernamentales e instituciones deben trabajar bajo open source o sofward libre esta en la ley desde el 2005 pero son pocos los que lo han implementado incluso cuando hablas de linux se asustan si hay una buena comunidad pero hay instituciones que sigen pagando licencias que en el caso de una sola gobernacion paga 400 millones de bolivares por año osea unos $18 millones de dolares se que en el portal de ministerio de ciencia y tecnologia patrocinan el estudio y el uso de open source incluso ofrecen un sueldo a los que promuevan el uso de sofward libre, este acerdo efectuado por el gobierno de chile afecta a venezuela ya que el gonierno en acuerdo firmado en 2006 esiste la cooperacion entre universidades para el desarrollo de softwar libre y para el cual el gobierno de venezuela aporto $ 4 millones de dolares e inicio una campaña para que se integren a esta alternativa los invito a ver la pagina del centro nacional de tecnologias de informacion http://www.cnti.gob.ve ..
    para los venezolanos chile representa una parte importante en materia de softwar libre y vemos como cada dia se tratan de cerrar las puertas a esta alternativa..

  18. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

  19. SigT dice:

    Chile.exe, un país a manos de Microsoft

    Si cuando en España se gastan una pasta gansa en ordenadores equipados con Windows y Office para “renovar el parque tecnológico” mientras que en Europa están luchando para poner estándares libres ya se me cae la cara de vergüenza ¿qu…

  20. Por un Chile abierto e independiente en tecnología. Porque ya es hora.

    http://www.liberaciondigital.org/

  21. TutoWRM dice:

    Estos weones del gobierno estan dejando cada dia mas la cagada en mi querido pais….. asi como va con transantiago como su emblema vamos a quedar en un hoyo del cual no vamos a poder salir….

    y la bencina sigue subiendo……
    y la huelga del cobre sigue …….
    y los hospitales estan cada dia peor (notese que la gorda es medica) ….
    y no hicieron nada por lo que les hicieron a los jugadores sub20…

    ahhh este pais esta patas arriba….

    PD: les dije que soy chileno?

  22. [...] /dev/GON - 192.cl - Audentes Fortuna Iovat - Bitácora Virtual - Boldo’s Realms - Caballero de la Palabra - Cartas escritas a mi país y al mundo - Cerrando la brecha - Cesarius Revolutions - Comunidad Kuroi Yakuza - CristóbalMarín - Cuervo Negro - D154 - Desperdiciando Neuronas - Diego Sepúlveda - El Ascensor - El Diablo en los Detalles - El Francotirador - El Reflejo - Epur si muove - FayerWayer - Gamercafe - HayabusaXLP - He encontrado nebula - InmundaBeach - Interferencia - Interlocutor - Medicina USS Promoción 2007 - ¡Oye Jeshú! - Pensando en ti - Perfectos Desconocidos - Que Pitia! - Rodrigo Walker - Rots - Rumbo Perdido - Salsa - SkolNews - Somnus in tenebrae - Strikex.cl - Tilt! - Tras la niebla - Zeroblack - AtinaChile - Automovilistas Unidos de Chile - ChileanSkies - ChileD2k.net - ChileHardware - Chile País de Diseño - DaleAlbo - Foros Lan-Z - El Antro.cl - Foro Powers - Frog - Incubus Chile - MMUG Chile - Nod Networks Chile -  OverClockers.cl - Shacra - Tarreo.cl - TecnoGames - Ubuntu.cl - Webmasters Foros - WMForo - ZonaForo de MeriStation [...]

  23. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

  24. [...] Cesarius Revolutions - El día que Chile se vendió a Microsoft [...]

Deja tu comentario