Envy, instala tus Drivers nVidia/Ati ahora con interfaz gráfica

Cómo lo instalo?
sudo apt-get install nombre_de_version.deb

sudo apt-get install nombre_de_version.deb
Intégrate haciendo comentarios, revisando lo que otros tienen que decir o agregando enlaces desde tu propio blog a nuestros Artículos
Si estás interesado en anunciarte en este blog: consigue tu enlace aquí o envíame un correo por medio del Formulario de contacto y únete a la red de patrocinadores.
La interfaz de Envy es antigua? No creo…. Si te refieres a la existencia de Envy, pues data de unos meses, pero antigua?
Como dato… la GUI de Envy fué liberada por el autor hoy mismo… oye que de antigua nada.
Hace unos días probe Envy, pero el que dice cesarius, osea sin Gui, esta nueva opción la tengo que testear.
Yo tengo una Ati X1300 y la instalación que logre con Automatix2Bleeder fue exitosa pero no me instalo la ultima versión del Driver propietario, solo la versión que esta en los Repositorios de Ubuntu, Quiero suponer que voy a tener alguna mejora en rendimiento si instalo la ultima así que a probarlo.
Gracias por la noticia Cesarius
Gracias por la noticia, lo había probado antes y tuve algunos problemas. Sabes si funciona en Feisty?
Buen artículo Cesar
engerix, según pone en la Web de Alberto, se esta desarrollando una versión para Feisty pero todavía no la tiene acabada.
excelente…ubuntu cada vez evoluciona mas e innova, dejando atras a grandes distribuciones conocidas, llamese Mandriva y OpenSuSE
Gracias markdbd por la aclaración.
Alguien lo provo con una nvidia gforce mx 440???
El problema esque te instala el driver pero reinicias y chau entorno grafico…
Lo probe con mi tarjeta y me rompio todo jeje, me fije el Xorg y estava bien tenia el driver y todo pero por alguna razon el entorno grafico no cargaba quedava como colgado en el spla de Ubuntu.
Yo lo acabo de probar y me ha funcionado bien… pero tengo que decir que tuve que desinstalar totalmente los drivers que tenía. En mi caso tengo una tarjeta nVidia, y los resultados son los mismos que obtengo con Automatix2bleeder, de hecho he visto que parte del código para la GUI de Envy se ha sacado del source de Automatix2
Hola Cesarius, lo que pasa es que en Dapper no hay soporte para Bleeder sólo para Automatix2, con el cual no instalas los drivers propietarios sino los de Ubuntu.
Muchas de las cosas nuevas que salen no tienen soporte para Dapper, incluso en Beryl los repositorios son para Edgy y Feisty pero no para Dapper.
Esto me escama un poco porque Edgy no me funciona bien y Feisty todavía no reconoce mi modem para poder instalarle sus drivers. Mala Cosa, espero que no sea por hacer un kernel genérico.
Saludos
Cesarius dime que utilizas para la publicacion de tu blog? si es wordpress… que version es..?
Gracias y disculpa las molestias..
Saludos ![]()
@ TheFenixRoot: Por el formulario de contacto, podrías hacer éste tipo de consultas, pero al ser fácil de contestar te digo:
Uso Wordpress 2.07, por ahora.
Aquí, como siempre muy interesado en el blog del señor Cesarius, pues que les diré, si ustedes supieran las ocasiones que me e paseado en el ambiente gráfico de mi laptop les daría un infarto, para nadie es un secreto que el ambiente gráfico de XGL es impresionante, al punto que un buen amigo que al final está mal apuntado con Windows pero ni modo trabaja con ellos, me pidió este último diciembre que le instalara Ubuntu con XGL-Beryl porque Vista se comió los recursos de su PC y la travo hasta decir basta, pues mi buen amigo ya no se cambia a Windows por lo menos en su casa, ya que en el trabajo lo despiden si se dan cuenta… ..eso me da mucha risa, pero bueno al grano, como les decía ya teniendo XGL-Beryl activado en mi Ubuntu y luego trato de instalar el driver ATI-MoBility Radeon 9000, como dice el amigo en otro comentario “Chau” al entorno gráfico, se murió, Adiós, Bye Bye, en fin me da pánico tratar de volverlo a aplicar si ya se las concecuencias,en fin, ustedes que estoy seguro son Gurus en Linux, humildemente les pido una ayudita para ver si dejo de lactar y hago que mi entorno gráfico se vea como se merece.
Un saludo a la distancia, desde Tiquicia… ..Pura Vida!!!!
En mi caso, con una Ati X200M, Envy ha conseguido lo que no consiguió Automatix Bleeder, que no era otra cosa que instalar el controlador gráfico.
Automatix Bleeder me decía que mi tarjeta no estaba soportada.
Hola sabes q instale envy y todo bien despues con envy baje los driver y todo lo demas para mi tarjeta ati xpress 110 (laptop acer aspire 5100) y hasta hay ningun problema pero cuando quiero echar a correr el ATI Control q instalo me sale el sigiente error
Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo «/usr/bin/fireglcontrolpanel» (No existe el fichero ó directorio)
revise ese fichero (/usr/bin/fireglcontrolpanel) y si existe!!!!
bueno ojala me puedas ayudar gracias
Hey JC, quizás el problema sea en una de esas que el archivo existe, pero puede que sea un soft-link sin destino ya que se pudo haber cambiado o borrado el ejecutable(o script) en la destinación final.
Alguien ha conseguido que funcione con una mx4440 de nvidia en Feisty?
Graciasssssssss:
Porfin configure mi tarjeta NVIDIA, esta ves si que es de verdad, solo problemas con la resolucion de pantalla, pero vere como lo arreglo se quedo en 800×600 pero va ya me habia pasado pero se me olvido pero vere como lo arreglo, gracias!
Trataté de hacer la prueba con Envy, ahí les contaré como me fue.
Muchas gracias por su ayuda y interés.
Saludes!!!!
Yo tambien tengo una NVIDIA GeForce4 MX440 y con Ubuntu Studio me deja la resolución a solo 800X600 teniendo que ser 1024X768 pero lo que es aceleración la tengo, ya veré como puedo arreglarlo por que modificando el xorg.conf y poniendo las tasas de refresco horizontal y vertical, cambiando los datos de la tarjeta gráfica y todo sigue con 800X600; ¿Este modelo no está bien soportado por Feisty? Es que hay dos casos más un poco más arriba…
Hola Cesarius, tengo una mx440 y un ordenador sin internet y no se si me lo instalará pero tengo el paquete que lo bajé se podría instalar sin internet? Necesito una contestación urgentemente.
Hola gente, desde Argentina. Vengo desde Mandrake 10.1 y ahora tengo Ubuntu Dapper (6.06) Bajé el paquete Envy y cuando lo ejecuto en entorno gráfico el Instalador de Paquetes me da el siguiente error:
En la ventana principal aparece, al lado de “Estado”, en letras rojas ” Error: Cannot install ‘build-essential’ ”
¿Alguien me puede guiar sobre que significa y cómo solucionarlo?
salu2 y gracias anticipadas
Yo lo he probado con GeForceMX 440 y me ha funcionado muy bien
Un saludo Dario…
Hola:
En mi caso tengo una tarjeta ATI Radeon 8500 LT, Instalé Ubuntu Ultimate 1.2, y el entorno gráfico me da predeterminado una resolución de 800×600, y Beryl me funciona bien, pero no encuentro la manera de cambiar la resolución a 1024×768 o mayor en mi monitor. Ojalá me puedan ayudar, envío las gracias anticipadamente y un cordial saludo a todos.
Buena pagina si señor.
Un saludo desde Mollet del Vallès.
Hola Ernesto, ojalá te sirva el siguiente enlace para resolver tu problema.
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?p=2338
Un Saludo.
Hola a todos, particularmente a Artesano:
Gracias por responder a mi petición, voy a intentar probar la fórmula que amablemente me enviaste.
Envío un cordial Saludo y gracias
Hasta pronto.
Ernesto Flores Godínez
Animo Neto
Vamos con todo por Linux, si te sirvió el comentario ojalá puedas ayudar a otros usuarios de Linux con algúna de tus experiencias en este gran sistema operativo.
Te invito a que si te encuentras en algún Blog alguien pidiendo Help y puedes ayudarlo lo hagas, solo así seremos una comunidad cada vez mas fuerte.
Hechale ganas y sigue adelante.
Precisamente de ésto se trata GNU/Linux: de compartir y ayudarnos!
Gracias a todos.
Si pero no respondieron la pregunta de si funciona sin internet…
Disculpen chicos pero las manualcitos de lo facil que es instalar algo en linux estan a montones.Pero sin internet no sirven para nada y no vi ninguna ayuda de eso
Que tal Red Son, ya llevo bastantito yo tambie buscando una buena manera de instalar esos condenados drivers sin internet y aun no la encuentro, espero que si vos la encuentras primero puedas ayudar.
Lo que le he contestado a Ernesto ha sido acerca de la resolucion de su pantalla que al parecer tenia problemas y ojala le haya funcionado.
Te envio un cordial saludo!
Hola, me gustaria saber como podria instalar los drivers libres (ATI) DRI que tienen aceleración 3D mejor ya que en mi kubuntu me aparecen los de VESA y esos no tienen aceleración 3D.
un saludo
Ni idea… ![]()
Tomas porque no tratas de instalar este paquete xserver-xorg-video-ati, con aptitude algo asi como $ sudo aptitude install xserver-xorg-video-ati, y despues en el archivo xorg.conf en la parte de
Section “Device”
Identifier “Driver Generic” #Lo que este aqui no lo toques
Driver “vesa” # esta parte cambiala a “radeon” o a “ati”
BusID “PCI:0:2:0″ #Esta parte tambien no la cambies
EndSection
prueba si carga el driver, lo que tienes que hacer es reiniciar las x, esto lo haces de dos formas una reinicias la maquina o te cambias a una sesion de terminal (a no se como se dice) esto lo haces con
CTRL ALT F1 y despues te vas al directorio /etc/init.d y en este haces ./kdm stop y luego ./kdm start o ./kdm restart (lo tienes que hacer como root o sea le agregas sudo) si no se lanzan lanza tu entorno grafico puedes regresar a vesa regresate con CTRL ALT F1 y regresa de “ati” o “radeon” a “vesa” y pruebas con este otro paquete xserver-xorg-driver-radeon, espero que funcione. Saludos desde mx.
Muchas gracias JPS por la información. De todas formas aún no hay soporte libre para mi targeta que es una ATI x1300 PRO (x1550) :(. Tendre que seguir con win2 eternamente por que por lo que veo, un amigo mio tiene una x700 desde hace 2 años y aun no tiene soporte 3D. En fin… con drivers propietarios que no valen na me tendre que conformar por aora pues no pienso gastarme 40 € en una Nvidia que rinde igual o inclusive menos…
un saludo
hola, acabo de probar envy, e instaló los drivers, pero la resolucion solo me deja hasta 1024 x 768, muy poco ya que tengo un monitor de 19″ veo todo enorme
ah, mi placa es una nvidia 8600 256 ddr3,
si alguien sabe como soluciono lo de la resolución, muchisimas gracias
no se nada de linux y mucho menos de ubuntu pero estoy tratando de migrarme
desde ya muchas gracias
Bueno a este respecto, de ver graficamente el panel de nvidia cuando se instala de forma automatica al activarla en gestor de controladopres restringidos, he de decir que hay una herramienta en Aplicaciones Añadir y Quitar que se llama Sysinfo que la instalas y te permite ver toda la informacion del sistema, cuando ya la has instalado te aparece en Aplicaciones>herramientas del sistema. Le das y te aparece todo incluida la tarjeta grafica. Los driver de ati se instalan solos al activarla en gestor de controladores restringidos
Saludos
Después de infructuosísimos intentos de instalar los benditos controladores de NVIDIA (pasando por apt, bajarlos de NVIDIA, automatix2) pude instalarlos en una HP pavilion dv6308nr utilizando el script de envy en kubuntu feisty fawn.
Lo único extra que tuve que hacer fue cambiar el controlador “nv” por “nvidia” en el xorg.conf para tener la aceleración glx. excelente!
soy nuevo en esto, tengo linux sabayon y no se como instalarle una tarjeta de video nvidia fx5200, si me podrian decir ocmo puedo hacer. se los agardeceria de antemano. GraciAS
Hola changos !
El Envy no es una solución más… es LA SOLUCION.
Lo único que falta es que hagan mi trabajo y que solo tenga que ir a cobrar.
Son unos genios. Me están volviendo un vago.
Gracias.
Nos vemos …
Hola, se que este hilo es viejo, pero alguien me puede decir donde obtener el Envy. La pagina de Alberto Milone no funciona. Gracias
Bueno mi Joe, hoy día he probado la pagina de Alberto y me ha funciinado correctamente, pero por si acaso a ti no te funciona he subido a rapidshare el paquete .deb para las versiones de Ubuntu 7.X aquí te dejo el link. Si necesitas el 8 pues lo solicitas y con todo gusto.
http://rapidshare.com/files/100027534/envy_0.9.10-0ubuntu7_all.deb
Un saludo!
Gracias Artesano por subirme el Envy. Lo bajaré. De cualquier modo logre instalar los drivers propietarios de nvidia siguiendo las instrucciones que vienen con ellos y el X me funciona muy bien ahora. Gracias
Joe
Un placer y cualquier cosa aquí seguimos ![]()
Esta noticia ya es antigua, la lei hace tiempo en
http://raseck.wordpress.com/2007/02/20/facil-instalacion-de-drivers-nvidia-y-ati/