Finalmente hoy lo que se rumoraba se hizo realidad y Google presentó la versión Beta 4 de su Google Earth también para Linux (Ubuntu Dapper Drake en mi caso). A diferencia de del versión de Picasa para Linux, Google Earth Beta 4 no es una versión portada desde Windows con Wine, sino una versión nativa hecha con las librerías Qt de Trolltech. El binario disponible está probado exitosamente en Ubuntu 5.10, Suse 10.1, Fedora Core 5, Linspire 5.1, Gentoo 2006.0, Debian 3.1 y Red Hat 9. Es importante destacar que esta versión para Linux es posible porque Google Earth (la aplicación nativa para Windows, no Google Maps) estaba hecho originalmente con Qt, o sea, si la empresa que compró Google no hubiera utilizado Qt para este software, Google la habría tenido mucho más difícil. Anteriormente, Adobe también vió las ventajas de usar Qt para sus productos multiplataforma, como Adobe Photoshop Album Notar que los requerimientos recomendados de Google Earth Beta 4 para Linux no son para nada modestos: CPU de 2.4 GHz, 512 Mb de RAM, 2 Gb en disco rígido, placa de video con aceleración 3D y 32 Mb de VRAM y velocidad de red de 768 Kbps (!). Vía | Vivalinux Genbeta
INSTALACIÓN
La instalación la he hecho en Ubuntu Dapper Drake recién instalado en mi Sony VAIO VGN-S350FP
- Descargar de aquí el archivo GoogleEarthLinux.bin
- Navegar por la consola hasta donde descargaste el archivo y cambiarle los permisos asi:
- $ chmod +x GoogleEarthLinux.bin
- Ejecutar el .bin
$ ./GoogleEarthLinux.bin
- Aceptar el contrato de Licencia
- Comenzar la Instalación
- … esperar un poco
- Comienza a disfrutar!!!
- Al iniciar nos presenta una pantalla de bienvenida ya característica de Google Earth
- Funciona!!!… por si las dudas le dejo mi ubicación
Algún problema??? Coméntalo.
Actualización 23 Julio 2006: Google Earth está disponible en el Automatix. Más fácil que ésto no creo.









Instale Google Earth en Ubuntu 6.10 pero no muestra las imagenes fotograficas, solo los dibujos y limites.
Eduardo, al momento que yo hice la instalación del Google Earth recientemente, me paso lo mismo que a ti, pero lo que hice fué seleccionar mi tarjeta de video en las configuraciones de video del programa, reiniciar la aplicación y voilà.
a mi me va muy lento el programa!
A mi me muestra el mapa del mundo hecho un puzzle.
http://avalon.lnz.es/descargas/Pantallazo-17_wtf%3f.png
Y google dice que no puede contestar por que no tiene tiempo para responder a todos.
@ Ordago: Woow que feo eso! jejeje some bugs! Que raro, fijate en la configuración… algo del renderizado está loco. Suerte!
hola amigo necesito saber donde puedo descargar google earth para linux en todas las parte que le doy descargar todo enpieza bien pero cuando termina la descarga no lo se ejecuta si me pueden ayudar gracias….
lo instale y no inicia no necesita algun paquete mas?
Si son nuevos como yo y lo desean hacer del modo grafico lo mejor es dar un click derecho (con el boton secundario del mouse) sobre el archivo descargadoluego > propiedades > permisos y selecionas la opcion de “permitir ejecutar este archivo como un programa”.
Eso es todo.
eh instalado el google earth mediante el gestor de paquetes,,,al abrirlo carga la pantalla inicial pero luego se me cierra conjuntanmente con la sesion (entorno grafico),,alguna ayuda,,,de ser posible,,,gracias
Hola. He instalado el GEarth y me funciona perfectamente; el único problema es que cuando quiero abrir un link externo me dice que no encuentro ningún Default Browser, que lo configure en $BROWSER.
Cómo lo configuro?? Sé muy bien qué es lo que tengo que poner, pero no sé dónde configuro ese $BROWSER.
Gracias!
yo si pude instalarlo en mi ubuntu 7.10, pero cada vez que inicio la aplicacion se resetea la sesion, al iniciar sesion nuevamente todas mis aplicaciones estan cerradas, no se cual sea el problema
Hola, despues de la instalacion el prgrama no se ejecuta, aun buscando despues buscando el ejecutable en la carpeta, que puede ser?
instale el google earth pero al momento de usarlo
los mapas brincan y aparecen entre cuadros negros
me pregunto como puedo solucionarlo
el programa corre bien ecepto por ese detalle
que hace q usarlo se vuelva tedioso
de antemano gracias y salu2
hola, ya he instalado el goolge Earth pero cuando lo voy a abrir se reinicia la secion y se sierra todo, cual sera el problema, Por favor les agradeceria que me ayudaran
Muy buena ayuda…me estaba volviendo loco por que no sabia, gracias por la ayuda
Hola!!
mira yo instale el google esrth , pero como yo tengo instalado el compiz fusion parpadea la ventana de google earth , me pasa lo mismo cuando pongo en pantalla completa los videos youtube…
saludos
Hola mira, instale el Google Earth, y cuando le di arranque (ni bien se termino de instalar) arranco perfecto. Ahora cuando lo cerre y al rato lo volvi a abrir, me carga la pantalla pero solo se ve el espacio, no aparece el mundo por ningun lado.
Si a alguno le paso lo mismo y lo soluciono, favor de agradecer.
Normalmente eso pasa cuando no tienes algún problema o de conexión o de tus controladores gráficos… Te recomiendo que busques las opciones de gráficos y selecciones tus controladores. Ya probaste reinstalar?
Es que lo instale de forma manua, (.bin) y entre en la carpeta donde se descargo y compilo pero no me permite ejecutar el archivo uninstall.
Y con respecto a los controladores de la tarjeta grafica me andan re bien, juego juego com oel counter, y otros, tengo puesto los graficos. La verdad no se que puede llegar a ser. gracias por responder, si se te ocurre alguna idea, no dudes en avisarme, gracias
Y porque no agregas los repositorios oficiales de Google Earth y reinstalas desde Synaptic… más fácil que eso lo dudo.
hola, yo instale google earth, cuando lo ejecuto desde consola carga y se cierra, me dice que tengo cierto error, despues de haber leido esporque tengo determinado archivo de libreria repetido el cual lo tengo que eliminar dentro de la carpeta donde esta instalado dicho programa; mi problema es que jamas encontre la carpeta donde se instalo el googleearth, si alguien me puede ayudar a encontrarlo o a hacer algo lo voy a agradecer.
Holas!!
lo baje y ejecute como dijiste, tengo Ubuntu Hardy Heron,
lo instalo y todo, pero cuando se inicia, me reinicia la sesion y no se abre el programa
sabes que puede ser???
Gracias!!!
Problemas para comenzar google earth en ubuntu
Instale Google earth como se indica arriba y al final luego de abrir el google arth este se cierra…….
En la consola me sale el siguiente mensaje:
./googleearth-bin: relocation error: /usr/lib/i686/cmov/libssl.so.0.9.8: symbol BIO_test_flags, version OPENSSL_0.9.8 not defined in file libcrypto.so.0.9.8 with link time reference
A la espera de su ayuda……………..
Hecho! Con WIne ha sido coser y cantar, y va como la seda.
Muy buen post!
QUIERO INSTALAR ,PERO EL ACCESO A DESCARGA DICE DIRECCION NO ENCONTRADA.. FAVOR AYUDARME..URGENTE.. MAIL. KNARO1@HOT..
YA DESCARGUE EL CUENTO PERO ME DICE DIRECTORIO NO ENCONTRADO O DESCONOCIDO…. CONCEJOS PLISSS..
SOLO A MI MAIL..KNARO1@HOT,,..
DE ANTE MANO GRACIAS
Me da problema al iniciar la instalación pongo ./GoogleEarthLinux.bin y me da el siguiente error
./GoogleEarthLinux.bin: línea 3: error sintáctico cerca del elemento inesperado `<'
./GoogleEarthLinux.bin: línea 3: `’
Uso Ubuntu 9.10 Karmic Koala con el kernel 2.6.31
¿cómo puedo arreglar el problema?
Gracias por anticipado.
Me da problema al iniciar la instalación pongo ./GoogleEarthLinux.bin y me da el siguiente error
./GoogleEarthLinux.bin: línea 3: error sintáctico cerca del elemento inesperado `<'
./GoogleEarthLinux.bin: línea 3: `’
Uso Ubuntu 9.10 Karmic Koala con el kernel 2.6.31
tambien lo he probado como root con: sudo ./GoogleEarthLinux.bin y me sale este error
./GoogleEarthLinux.bin: 3: Syntax error: redirection unexpected
¿cómo puedo arreglar el problema?
Gracias por anticipado.
He instalado Google Earth en Ubuntu 9.10 AMD64 sin ningun tipo de problemas, muchas gracias por el tutorial.
Sin embargo al hacerlo como usuario, me ofrecía instalarlo en una subcarpeta de la personal, no lo he instalado y he vuelto a ejecutarlo con:
$ sudo ./GoogleEarthLinux.bin
con lo cual me lo ha instalado en /opt/google-earth y ha puesto un enlace en /usr/local/bin
Y funciona a las mil maravillas.
Gracias de nuevo.
A mi me descarga un archivo .bin, pero luego que le hago? le doy doble click pero me sale que es de un tipo desconocido.
Excelente explicacion, mas clara no puede ser !!!
Muchas gracias
hola no puedo sonseguir el archivo k puedo hacer
We apologize for the inconvenience, but Google Earth has crashed.
This is a bug in the program, and should never happen under normal
circumstances. A bug report and debugging data have been written
to this text file:
/home/arlet/.googleearth/crashlogs/crashlog-4c56901e.txt
Te recomiendo que busques los repositorios oficiales de Google y que los incluyas en tu source list. Si usas Windows creo que el ejecutable está allí listo.
gracias por el dato