Cesarius.NET | Cibercultura, GNU/Linux y Sotware Libre

Instalar Google Chrome en Ubuntu/Linux

Escrito por Cesarius @ Septiembre - 3 - 2008

Ya estamos todos hasta la coronilla de tantos post de Google Chrome, y la bandeja de correo saturada de correos preguntando si se puede instalar en Ubuntu. Javier me informa que ya se puede compilar para Linux, pero cuidado! que no es el definitivo, y si quieres saber cuando sale a la luz la versión para Linux puedes suscribirte para que tu llegue a tu correo.

Si aún quieres instalarlo, pues sigue las instrucciones desde la página o sigue la traducción de mundo geek:

El proceso es sencillo. Lo primero que debemos hacer es instalar las dependencias:

sudo aptitude install subversion python perl g++ bison flex gperf libnss3-dev

Obtenemos la última versión de depot_tools del repositorio subversion. Se trata de un conjunto de scripts que se utilizan para trabajar con el repositorio de código de Google Chrome.

svn co http://src.chromium.org/svn/trunk/depot_tools/linux depot_tools

Obtenemos la última versión del código de Google Chrome:

cd depot_tools/
./gclient config http://src.chromium.org/svn/trunk/src
./gclient sync

Por último para compilar:

cd src/chrome
../third_party/scons/scons.py Hammer

Opiniones? Esperamos el lanzamiento oficial?

PD: Este artículo está sujeto a cambios constantes

También puede Interesarte...

42 Comentarios
  1. Intruso Dice:

    Yo prefiero esperar al lanzamiento oficial, ls prisas nunca fueron buenas, no?

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 11:52 am

  2. €quiman Dice:

    Definitivamente esperare el lanzamiento oficial… por ahora me lo probare en Win XP, pero tampoco es que tnga afan por cambira mi FF3 Portable.

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 12:00 pm

  3. Mejo Dice:

    que hacer para desinstalar todo lo instalado si el proceso no fue exitoso en la ultima linea citada:
    “../third_party/scons/scons.py Hammer”

    el resultado:

    scons: Reading SConscript files …
    scons: done reading SConscript files.
    scons: Building targets …
    scons: *** Source `Hammer/webkit/port/JavaScriptCore/pcre/pcre_compile.cpp’ not found, needed by target `Hammer/webkit/port/JavaScriptCore/pcre/pcre_compile.o’. Stop.
    scons: building terminated because of errors.

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 12:12 pm

  4. Google Chrome » General » Internet » Software Libre » JavierH.com Dice:

    [...] Para los curiosos, Google Chrome lo puedes descargar para Windows aquí y si quieres instalarlo en Linux hay un Hack, Cesarius explica como instalarlo en Ubuntu. [...]

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 12:14 pm

  5. LinuxMan, de Linux y otras cosas …. :: Google Chrome en Linux :: September :: 2008 Dice:

    [...] y aunque han hecho avances no se logra ejecutar como debiera, Cesarius publica un articulo de como instalar Chrome en Ubuntu/Linux pero es una versión [...]

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 12:27 pm

  6. Guillermo Dice:

    Bueno, lo cierto es que por ahora sólo puede compilarse, no “instalarse” en el sentido de hacerlo funcionar y verlo en acción.

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 1:20 pm

  7. Koki Dice:

    Por lo que leí, no se podía ejecutar en Linux (pues la versión no está terminada), sino sólo compilar la última versión (para desarrolladores).

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 1:42 pm

  8. facundo Dice:

    Lo he probado en Windows (arranque la máquina virtual que no prendía hace meses) y realmente me ha parecido un navegador espectacular.
    Un verdadero monumento a la usabilidad, aunque por suerte lo veo más como competencia de IE que de Firefox, debido a que no incluye un motor para extensiones, lo cual es el fuerte de Firefox.

    Ya que estamos entre desarrolladores, quería preguntarles si alguien sabe que lib de gráficos utiliza Chrome (es decir, cómo se generan las pestañas y la interfaz del navegador en sí) pues realmente me ha parecido muy bueno.

    Por lo poco que ví, me gustó mucho más que QT y GTK… aunque ahora estoy dudando si no será justamente algo armado en html y javascript…

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 4:13 pm

  9. Livez Dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario 6,es un navegador espectacular,rápido y bonito.Lo he probado sobre windows en el curre y me parece sencillo y eficaz.
    Al respecto del motor que usa,se dice que usa webkit que es el motor de konqueror(nevegador del entorno KDE) y safari(navegador de apple).Raro que no use gecko (motor de mozilla,ephifany,flock,firefox),puesto que de todos es sabido la colaboración entre mozilla y google,pero lo bueno es que también es un motor libre y un navegador libre.
    No sé si el motor está directamente relaccionado con la librería de graficos,pero te doy la razón al decir que se ve muy bonito.
    Espero la versión para linux como agua de mayo y creo que lo convertiré en mi navegador por defecto,aunque eso sólo el tiempo y su uso continuado lo dirán.
    Salu2

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 5:01 pm

  10. Rodrigo Dice:

    Creo que el se refiere a la librería gráfica y no me extraña que tenga su propia API para eso, en cuanto a GTK y QT son librerias gráficas para todo el “manejador de ventanas” ya sea KDE o GNOME… Y no, seriamente no será html con javascript, es querer una alberca construida de agua o algo así … jeje

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 5:27 pm

  11. Miguel Dice:

    me encanta chrome!!!!
    pero le voy a seguir siendo fiel a Firefox… usaré chrome de vez en cuando, ojalá fuera compatible con los add ons de Firefox…. o que firefox tenga la interfaz de chrome

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 6:48 pm

  12. zyrian Dice:

    A mi me aparece el mismo mensaje que a #3, ¿que puedo hacer? ¿esperar?

    Escrito el 3 Septiembre, 2008 @ 9:54 pm

  13. Instalar Google Chrome en Ubuntu/Linux | YouZone! Dice:

    [...] Si aún quieres instalarlo, pues sigue las instrucciones desde la página o sigue la traducción de mundo geek, o sigue estos pasos que te traigo desde cesarius: [...]

    Escrito el 4 Septiembre, 2008 @ 2:29 am

  14. Instalar Google Chrome en Ubuntu/Linux | Blumex | Noticias de tecnologia, sociedad e informática Dice:

    [...] Si aún quieres instalarlo, pues sigue las instrucciones desde la página o sigue la traducción de mundo geek, o sigue estos pasos que te traigo desde cesarius: [...]

    Escrito el 4 Septiembre, 2008 @ 2:40 am

  15. exos Dice:

    Alguno comito el directorio .gclient, despues del paso:

    cd depot_tools/

    Borren el directorio .gclient

    rm .gclient -rf

    y luego sigan con el :
    ./gclient config http://src.chromium.org/svn/trunk/src
    ./gclient sync

    Escrito el 4 Septiembre, 2008 @ 12:03 pm

  16. Gonzalo Dice:

    Facundo!! Vi tu codigo PHP en una pagina q me tocó a mi terminarla.. FAH… aprender a programar sos un cabeza!!!!!

    Escrito el 4 Septiembre, 2008 @ 12:53 pm

  17. Arthas Chris Dice:

    Acabo de instalar el browser en cuestión! Lo que me gusta es que se aprovecha al máximo el espacio del monitor. Yo seré de los pocos que uso WinXP y Vista en mis makinas, pero siempre paso por aca por la gran amistad y excelentes articulos que Cesarius coloca por aca!
    Estoy muy de acuerdo con el software libre pero la gueva de aprender y adoptar el cambio es lo que me mantiene usando los productos del Bill…
    Cuidense!
    Gracias Cesarius por tu Blog!

    Escrito el 4 Septiembre, 2008 @ 6:32 pm

  18. facundo Dice:

    Gonzalo:
    Mirá quien lo dice, el que maqueta en tablas… Tengo aplicaciones mil veces más complejas de lo que vos podrás hacer en tu vida. Viste el código de una web programada por uno de mis juniors, y apenas empezada. Si querés hablar, este no es el lugar. Y si querés bardear, decímelo de frente a ver si te la bancas. Salame. Por cierto, tené cuidado con León, me cagó casi 18 lucas más allá de la gilada que te dijo a vos y a los clientes.

    Escrito el 5 Septiembre, 2008 @ 10:26 am

  19. facundo Dice:

    #gonzalo: por cierto, por favor sacá el nombre de mi empresa de esa página.

    Escrito el 5 Septiembre, 2008 @ 10:31 am

  20. Magnus Lynari Dice:

    Google chrome es demaciado inseguro como para ponerlo en ubuntu. Ho My Ideon

    Escrito el 6 Septiembre, 2008 @ 7:28 pm

  21. dhfh Dice:

    Sí, hombre. Y también hay una receta estupenda para tener DX10 en Windows XP :P

    Escrito el 14 Septiembre, 2008 @ 5:34 am

  22. Marquitox Dice:

    de donde co;o sacas que es inseguro?

    Escrito el 15 Septiembre, 2008 @ 7:00 am

  23. Chrome en Linux | Todo sobre informatica Dice:

    [...] Acá el enlace [...]

    Escrito el 13 Noviembre, 2008 @ 11:20 am

  24. Zonical » [PPAs] Recopilación [Hardy/Intrepid] Dice:

    [...] Instalar Google Chrome en Ubuntu/Linux [...]

    Escrito el 22 Diciembre, 2008 @ 4:48 pm

  25. jorgequatro Dice:

    Pues me parece bien lo de Chrome para Linux, pero aun mas el link de solicitud de aviso para cuando este la versión definitiva. No es por nada pero con lo que le gustan las estadísticas a Google, se están dando cuenta que hay muchísima gente que ya no usa Guindos.

    Un saludo desde Malaga City.

    Escrito el 29 Diciembre, 2008 @ 2:10 pm

  26. Tacho Dice:

    Me da un error y no puedo continuar, me podrías echar un cable? cuando escribo en el terminal:

    ./gclient config http://src.chromium.org/svn/trunk/src

    recibo:

    exec: 12: ./release/gclient.sh: not found

    Escrito el 31 Diciembre, 2008 @ 10:11 am

  27. Chrome en Linux | Tecnología e Informática | Noticias | Blog Dice:

    [...] Acá el enlace [...]

    Escrito el 10 Marzo, 2009 @ 2:15 pm

  28. lucas Dice:

    Hola como están, estuve tratando de instalar chornome siguiendo los pasos del post que hicieron, y en un paso la terminal quedo tildada, les pego lo ultimo que aparece, (soy bastante novato) de echo tengo kubuntu no ubuntu.
    Si me pueden ayudar buenisimo
    Gracias

    lucas@lucas-desktop:~$ svn co http://src.chromium.org/svn/trunk/depot_tools/linux depot_tools
    A depot_tools/gcl
    A depot_tools/gclient
    A depot_tools/revert
    A depot_tools/hammer
    A depot_tools/README
    A depot_tools/bootstrap
    A depot_tools/bootstrap/update.sh
    Revisión obtenida: 12950
    lucas@lucas-desktop:~$ cd depot_tools/
    lucas@lucas-desktop:~/depot_tools$ ./gclient config http://src.chromium.org/svn/trunk/src
    Checking out latest depot_tools…
    lucas@lucas-desktop:~/depot_tools$ ./gclient sync

    Escrito el 1 Abril, 2009 @ 7:48 am

  29. juaramir Dice:

    cd src/chrome

    esa linea no me aparece en ningun lado

    Escrito el 8 Abril, 2009 @ 11:39 am

  30. dvilinsid=D Dice:

    pero mietras no es mas confiable instalar el Chrome con WINE¿?

    Escrito el 6 Mayo, 2009 @ 7:27 pm

  31. PeiT Dice:

    Lucas, lo único que tienes que hacer es pulsar “Enter” no se te queda bloqueada se te queda a la espera de ese comando. :)

    Escrito el 9 Mayo, 2009 @ 3:10 pm

  32. Anonimo Dice:

    Disculpa, una vez que lo probamos y todo, como lo desinstalamos

    Escrito el 14 Junio, 2009 @ 3:45 pm

  33. JxXx Dice:

    He leído mucho pero no todo, luego seguí buscando un poco mas y llegué directamente a chromium para Linux y Mac.

    Chromium is an open-source browser project that aims to build a safer, faster, and more stable way for all Internet users to experience the web.

    Google Chrome está basado en chromium (como seguro que muchos ya saben) así que busquen la “Google Chrome Dev Build” de Chromium” y encontrarán instaladores para Win, Linux y Mac.

    Un saludo a tod@s.

    JxXx

    Escrito el 10 Agosto, 2009 @ 1:39 am

  34. COmo? Dice:

    Hey,,, como hacen para disernir entre si un navegador es bueno? es decir, por ejemplo, que hace mejor a firefox que el chrome o que hace al safari mejor que el intenet explorer? no entiendo cual es el mejor o por que… Aunque lo que si es seguro es que anuque no se mucho de computacion… como un usuario estandar, me parece mucho mejor el chrome desde el puneto de vista del interfaz…

    Escrito el 31 Agosto, 2009 @ 1:25 pm

  35. Maxus Dice:

    Ya hay repositorios .deb (unstable) para 32 y 64bits

    http://www.google.com/chrome/intl/en/eula_dev.html?dl=unstable_i386_deb

    http://www.google.com/chrome/intl/en/eula_dev.html?dl=unstable_amd64_deb

    Escrito el 17 Septiembre, 2009 @ 1:53 pm

  36. wanda pias Dice:

    quiero instalar el google crome

    Escrito el 21 Septiembre, 2009 @ 6:52 am

  37. Inukaze Dice:

    Chromium , es un proyecto OpenSource, es similar pero es distinto del Google Chrome Oficial, de hecho el google chrome oficial lo puedes instalar desde los repositorios,

    El Google chrome de linux, esta basado en Chromium , pero no es exactamente el mismo navegador son distintos ^^

    Escrito el 28 Septiembre, 2009 @ 1:01 pm

  38. Ignacio Dice:

    -Uhhh!! con que te das?

    -Con Chrome, querés?

    -Dale man!!! hay que probarla!!!

    Escrito el 29 Septiembre, 2009 @ 2:22 pm

  39. Toni Tortosa Dice:

    Yo lo tengo de momento en windows, y es increible, increible! Casi nada de uso de RAM, las páginas van mucho más rápidas que con Firefox. Porque siempre llego a un límite donde firefox no responde, solo con tener dos plugins java abiertos de aplicaciones, y algo flash se muere.

    Yo no puedo esperar a que salga para Ubuntu, estoy harto de firefox en Ubuntu! Y Opera con el turbo aun va peor que antes

    Escrito el 29 Octubre, 2009 @ 10:37 am

  40. Betto Dice:

    El problema con FF3 es que consume muchos recursos del sistema….

    Escrito el 22 Noviembre, 2009 @ 11:48 am

  41. Hellsing Dice:

    Proble google chrome beta y definitivamente desplaza a Firefox, es muy rapido y muy eficiente a la hora de consumir recursos, ya dije adios a los videos lentos y el consumo desmedido de RAM y Procesamiento

    Escrito el 22 Diciembre, 2009 @ 6:33 pm

  42. Marcelo Dice:

    Hola tengo instalado Ubuntu 9.10 (Karmic Koala), si se que para algunos linuxero Ubuntu es mala palabra, al margen, el resultado que he tenido con Google Chrome ha sido excelente, muy buena estabilidad, velocidad y el consumo de recurso no resulto importante, la único que noto, debe ser por un problema de la instalación de mi Linux, es que tarda en resolver las direcciones (es como si se durmiera en las consultas dns) pero en general le daría 9

    Escrito el 2 Enero, 2010 @ 8:15 pm

Agrega tu comentario!

Recupera tus datos con SystemRescueCD

escrito por Cesarius
21 Diciembre, 2009

Cómo habilitar Cover Art en Docky

escrito por Cesarius
21 Diciembre, 2009

Mockup de la nueva versión de Ubuntu Tweak

escrito por Cesarius
22 Noviembre, 2009

Vamos para Campus Party México!!!

escrito por Cesarius
11 Noviembre, 2009

Feliz Cumpleaños Ubuntu!

escrito por Cesarius
20 Octubre, 2009

Empieza Coecys 2009 en Ciudad de Guatemala y allí estaremos!

escrito por Cesarius
29 Septiembre, 2009

Cesarius Revolutions en Twitter y Facebook!

escrito por Cesarius
29 Septiembre, 2009

Lanzamiento de GNOME 2.8

escrito por Cesarius
24 Septiembre, 2009

Karmic alpha 6 ya implementa ‘Ubuntu Software Store’

escrito por Cesarius
22 Septiembre, 2009

Ubuntu 10.04 se llamará “Lucid Linx”

escrito por Cesarius
20 Septiembre, 2009
Cesarius Revolutions | Cibercultura, GNU/Linux y Software Libre on Facebook