MetalHz y Los Simpsons en la IV Edición del Festival Internacional de Mascaradas y Cosplay Kamen 2008
Este año celebramos la IV Edición del Festival Internacional de Mascaradas y Cosplay Kamen 2008, el próximo domingo 18 de mayo en el gimnasio del Liceo Laboratorio Enma Gamboa ubicado en Moravia (65 metros este del antiguo Colegio Lincoln).
Organizado por WWW.IMPERIOANIME.COM el festival se concentra en ofrecer una amplia gama de actividades, concursos y talleres, dirigidos al aficionado temático en Costa Rica. Las organizaciones mas importantes de nuestro país como AnimeclubCR, Estudio Manga-K, Vortice, Nipón Club, Jrock Lovers y con el apoyo de Avalon, Hobby Center, Asian Toys, The Cow, Manga Pop, Capitol Video Games, Serie Manía y TicoBot, participan activamente dentro del festival.
Dentro de la participación internacional nos visitan aficionados desde Panama, y por primera vez en nuestro país y exclusivamente para participar del Kamen 2008 nos visitan desde México los señores Humberto Vélez, voz original de Homero Simpson y el señor Gabriel Chávez voz original del Sr. Burns de la serie animada más famosa de todos los tiempos: Los Simpson.
Además son las voces del anime, cine y tv, Humberto Vélez: voces de Kaioh Sama - Dragon Ball GT, Baki – Naruto, Data - Star Trek, Hattori Hanzo - Kill Bill, Señor Gibbs - Piratas del Caribe, Kreacher - Harry Potter y la Orden del Fénix, Bernard – Lost, Homero Simpson - Los Simpson, Profesor Hubert Fansworth – Futurama, Peter Griffin - Padre de Familia, Tarantula - Beast Wars entre otros.
Y el señor Gabriel Chávez voz de Kurenai Tsubasa - Ranma ½, El Fumador - The X-Files, Montgomery Burns - Los Simpsons, Anthony – Daria, Comandante Cobra - G.I. Joe, Abuelo de Stan - South Park, Mariscal Dienes - Starship Troopers y muchos mas.
En su show comparten directamente con los asistentes: firman autógrafos, graban su voz en celulares y el mensaje que traen invita a la juventud a vivir sana y libre de drogas.
Constituyéndose el aficionado al cosplay en el corazón mismo de nuestro festival para nosotros es un orgullo anunciar que se ha roto el record de inscripciones a los concursos de Cosplay con más de 100 personajes de anime, manga, video juegos, cine y comics.
Quince colectivos de dibujantes exhibirán y venderán sus trabajos en comic y manga, se realizara el lanzamiento oficial de un libro de Dibujo Manga para Costa Rica (Compilatorio de los tomos de la serie: Como dibujar Manga) por parte de Santillana, se estrenara una nueva revista trimestral para el aficionado “Indi-Anime”, los amantes de los videojuegos tendrán una área de demo donde se obsequiara multimedia (Ring Tones y software) y por la noche música en vivo donde podremos escuchar canciones como Ongaku / Rahxephon, Life Like a Boat / Bleach, Wind / Naruto y Aozora no Namida/Blood.
Las puertas estarán abiertas desde las 10 am y hasta las 5 pm. La entrada tiene un costo de ¢3500 colones, niños acompañados de un adulto no pagan.
MetalHz en Concierto
Una banda que conquistó el corazón de los aficionados y que vuelve para hacer pasar un momento inolvidable a los asistentes de Kamen 2008. Desde Honduras, nos visitan por segunda vez, MetalHz.
Esta excelente banda de anime-metal, vuelve para hacernos vibrar con temas de las series de TV combinados son el sonido estridente de sus guitarras. Podremos escuchar música de clásicos de la animación como: Transformers, HE-MAN, Candy Candy, El Jinete Sable, Thundercats, Ulises 31 y muchos más que serán interpretados en sus versiones originales o bien, con su doblaje en español tal cual las conocimos a través de las TV.
Sin duda alguna MetalHz viene a aportar al Festival de Mascaradas y Cosplay, Kamen 2008 un espectáculo único y que solo en países como Chile o Perú y Argentina se han visto.
La banda MetalHz
Nace como derivado del evento Código80, primer evento en Honduras relacionado con el mundo del entretenimiento y la animación. Está conformada por siete integrantes, todos aficionados al mundo de la animación y músicos dentro de la escena Metal de Honduras, estos son: Orlando Arita y Lester Ucles en las guitarras, Cesar Palma, Pablo Meraz y Lía Zavala en los vocales, Héctor López en la Batería y su nuevo integrante Tomas Sanchez en el Bajo.
Su música esta basada en temas de inicio y finales de las series animadas de la TV, con arreglos que ha permitido darles su propio estilo, mezclados con sonidos estridentes y riffs de guitarras poderosas al mejor estilo del Heavy Metal.
En la actualidad su repertorio musical se extiende tanto a series animadas como películas relacionadas con adaptaciones de series y comics, por lo cual han sido invitados a participar en varias convenciones de animación a nivel Latinoamericano.
Para mas información visita el site oficial del evento.










Wooooow se mira muy interesante el festival este..lastima que viva tan lejos
ahi nos cuentas como estubo xD…
Cesar…Hace unos dias te mande un correo, para que chekaras un dato curioso de la pelicula de los Simpsons, en la cual creeo claramente sale un pantallazo azul de la muerte, no se si lo chekaste, espero que no por que si si, pues quizas no te parecio mi idea xD!!!…
Saludos