En ocasiones cuando pretendemos descargar desde los repositorios observamos, que la descarga es lenta o que los servidores están saturados, para evitar esto se debe de modificar la lista de repositorios eligiendo los más rápidos en ese momento y más cercanos a nuestra región.
Para cambiar este servidor a uno más cercano vamos a Sistema > Administración > Orígenes de software (pedirá la contraseña del root) y en la pestaña “Software de Ubuntu”, seleccionamos “descargar desde:” indicando la región mas cercana a la nuestra o en “Descargar desde…” seleccionamos otro y después “Seleccionar mejor servidor”

La idea es buena, pero no siempre se mejora la velocidad.
Normalmente bajo desde el mirror de Argentina, pero no veo diferencia con el original de Ubuntu.
Sería interesante si el proceso de descarga estuviera basado en torrent y entonces cada uno de nosotros sería un mini repositorio, acelerando los tiempos de descarga.
Hasta luego…
Bueno yo tampoco he notado mucha diferencia de velocidad entre el mirror de mi region con el de Ubuntu.
Con respecto al comentario anterior creo que la idea del torrent es util para los .ISO de las distros [como existe ahora], pero para el software en si no lo creo, porque si bien mejorar la velocidad, uno tendria que estar administrando en cuales vas a ser “seed”. Llegaria ser molesto. Aun asi si me parece conveniente usar el mirror de tu region.
Saludos
~6/Ago/45 8:15 Hiroshima~
Esta posibilidad que comentas es muy útil, cuando tu servidor por defecto empieza a ir lento y simplemente está caído.
Por otra parte, el título de la entrada es un poco engañoso, ya que no instalas más rápido sino que descargas más rápido
.
Esto ya lo sabía, y hasta me parecía demasiado evidente como para comentarlo. De todas formas es muy util, sobre todo en los dias siguientes a la release de una nueva versión.
Y si selecciono la de algun pais que no se hable el español, y nocesito descargar algun programa. Este lo bajara con el idiona español o con el idioma de la region?
Me pasó una vez, elegí Australia y bajó como piña.