Cesarius.NET | Cibercultura, GNU/Linux y Sotware Libre

[Reflexiones] Las Quejas!

Escrito por Cesarius @ Agosto - 28 - 2008

Cada vez que te quejas de algo, ya sea en silencio contigo mismo o compartiéndolo con alguien, te atas más firmemente aún a eso de lo que te lamentas.

Las quejas hacen que tu energía se concentre en extender en el tiempo aquello de lo que te estás quejando.

Hay un enfoque mucho más efectivo; el de proponer una alternativa positiva, y dedicarse a ponerla en práctica.

Mientras que una queja sólo refuerza lo que está mal, una alternativa positiva comienza a modificar la situación realmente para mejor.

Las quejas, debido a su naturaleza negativa, tienen generalmente que ver con una actitud de ponerte a la defensiva. Alternativas positivas en cambio, se asocian más naturalmente con la cooperación y el reconocimiento.

La próxima vez que sientas la necesidad de quejarte, detente y pregúntate qué es lo que realmente deseas.

¿Deseas quejarte simplemente o deseas hacer algo que pueda mejorar la situación? La mayoría de las quejas surgen de un genuino deseo de mejorar la situación, pero la queja por sí sola no suele resultar suficiente para ello.

Así que trasciende la queja y utiliza esa energía para marcar una verdadera diferencia positiva. En lugar de agravar una mala situación con tus quejas, transfórmala con tus pensamientos positivos, tus ideas y tus acciones.

También puede Interesarte...

5 Comentarios
  1. Jordi Dice:

    SI SEÑOR!!! Es exactamente así. Me parece una gran filosofada que, en el punto en que me encuentro ahora mismo, me siento muy identificado y lo veo muy adecuado. Del 1 al 10, un 10 para ti. Creo que necesitava leer algo así. Un saludo al gran Sensei.

    Escrito el 28 Agosto, 2008 @ 9:02 pm

  2. juanjo Dice:

    Qué razón tienes. La crítica constructiva siempre es más efectiva destructiva ;)

    Escrito el 29 Agosto, 2008 @ 1:44 am

  3. Juantf74 Dice:

    Verdades como puños!
    Lo copio para imprimirlo en el trabajo y ponerlo en el tablón.

    Muchas gracias

    Escrito el 29 Agosto, 2008 @ 7:52 am

  4. silvano Dice:

    Yo siempre he pensado lo mismo, pero cuando estuve viviendo en Roma descubrí que hay algo peor al quejarseportodo español, no quejarse por nada, pasando de todo, porque es normal y lo de siempre…
    Sin embargo sigo pensando que siempre está mejor hacer las cosas uno mismo que quejarse porque no las hacen los demás

    Escrito el 30 Agosto, 2008 @ 4:23 pm

  5. sinergiatec Dice:

    Me encanta ver cómo la información de que “Somos lo que pensamos” cala en la gente. Ahora sólo falta que seamos más conscientes de lo que pensamos y así co-crear nuestra “realidad materia”.
    Silvano: Creo que la clave está en diferenciar entre “quejarse” y “reclamar”. Lo primero es acción negativa, lo segundo es actuar acorde a lo que pensamos (creemos) es correcto.

    Escrito el 1 Septiembre, 2008 @ 4:41 pm

Agrega tu comentario!

Recupera tus datos con SystemRescueCD

escrito por Cesarius
21 Diciembre, 2009

Cómo habilitar Cover Art en Docky

escrito por Cesarius
21 Diciembre, 2009

Mockup de la nueva versión de Ubuntu Tweak

escrito por Cesarius
22 Noviembre, 2009

Vamos para Campus Party México!!!

escrito por Cesarius
11 Noviembre, 2009

Feliz Cumpleaños Ubuntu!

escrito por Cesarius
20 Octubre, 2009

Empieza Coecys 2009 en Ciudad de Guatemala y allí estaremos!

escrito por Cesarius
29 Septiembre, 2009

Cesarius Revolutions en Twitter y Facebook!

escrito por Cesarius
29 Septiembre, 2009

Lanzamiento de GNOME 2.8

escrito por Cesarius
24 Septiembre, 2009

Karmic alpha 6 ya implementa ‘Ubuntu Software Store’

escrito por Cesarius
22 Septiembre, 2009

Ubuntu 10.04 se llamará “Lucid Linx”

escrito por Cesarius
20 Septiembre, 2009
Cesarius Revolutions | Cibercultura, GNU/Linux y Software Libre on Facebook