Si quieres instalarlo en Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, mejor mira este artículo
Este es un script totalmente automatizado para añadir el antialising en aMSN que me encontré en los foros de Ubuntu. Esto compilará la última beta de Tcl y Tk y re-compilará la versión 0.96 estable de aMSN. Esto no sustituirá la instalación existente de Tcl/Tk, por lo que este método es mucho más seguro para usar y más fácil para volver “atrás” que otros métodos.
Tomemos en cuenta que…
La beta Tcl y Tk será compilada e instalada en /usr/local; esto no sustituirá la instalación existente de Tcl y lTk, entonces debería ser mucho más seguro de usar y más fácil para volver a instalaciones hechas por otros métodos.
Si aMSN te pide instalar un paquete cuando trata de conectarse, escoge ” No descargar TLS, lo instalaré yo mismo “, entonces haz click en Cuenta -> Preferencias -> Avanzado, y en la sección: Otras, encontrarás una caja con la etiqueta TLS; pega esto en ella: /usr/lib/tls1.50
El paquete amsn no debería ser actualizado vía synaptic, y recomendaría que activaras “bloquear versión” desde synaptic para evitar dichas actualizaciones automáticas. Si quisieras una versión más nueva pues deberías re-compilar todo de nuevo, o esperar el lanzamiento del nuevo script con todo el proceso actualizado
Ciertos iconos todavía parecerán feos en el skin por default; este script añadirá automáticamente el skin de Ubuntu y Kubuntu realizados por Gus-Arg. Puedes activarlos en: Cuenta -> Elegir Tema (Skin)
Si quieres volver a aMSN normal, simplemente abre una consola y teclea:
sudo apt-get remove –purge amsn
sudo rm -r /usr/share/amsn
sudo apt-get install amsn
Descarga el script en tu home, abre el terminal y teclea:
chmod 755 fixamsn.txt
./fixamsn.txt
Te preguntará por la contraseña del root y empezará a realizar todas las tareas, no te asustes por la cantidad de texto generado, son muchas cosas las que está haciendo por nosotros.
También puede Interesarte...
Simpre he odiado aMSN por sus fuentes pixeldas. Ahora no hay motivo para el cambio. Cuando actualize dapper a edgy lo probaré. Por cierto hay algún plugin multisesión. Que pueda usar una función estilo “protección antijefe” Para poder tener varios MSN y que no interfieran en el pc.
Eso ya lo trae incorporado! Las sesiones aparecen en varias pestañas, por lo que puedes tener varias cuentas abiertas en el mismo aMSN.
Por lo la función que comentas la conozco en Windows, pero hace mucho tiempo que no la uso, no conozco algo parecido en Linux.
Me quedé en la versión 0.94, ya que instalar la 0.96 no me quería instalar. Mi webcam dejó de funcionar en aMSN derepente.(puertos abiertos y todo).
Creo que comentas lo de pestañas, al estilo kopete. El caso es que me gustaría tener independientemente varias cuentas, que no molestasen. Ya que motivo de que no migre a linux, es que no soy el único user, y siempre que tengo linux, me lo encuentro en windows el pc.
El uso de webcam en aMSN sigue siendo separado de la conversación, con lo cual sólo es posible el envío de imagens a una persona?
esto es genial!
Acabo de instalarlo y va genial, incluso me funciona la webcam que nunca lo habia hecho, gracias Cesarius.
Saludos y sigue trabajando, lo haces muy bien…
Simplemente genial
Me instala el aMSN pero con las “letras feas” como siempre. Me sale este error:
E: Debe poner algunos URIs ‘fuente’ en su sources.list
¿Que debo agregar en sources.list para que salga bien?
Muchas gracias.
Hola he instalado el amsn mediante el script y todo bien pero cuando intento conectarme a mi cuenta me aparece lo del tls le digo que no me lo baje y luego especifico la ruta que pones en el tuto pero no se conecta, vuelvo a ejecutar amsn y vuelve a salir el dichoso mensaje, ¿alguna sugerencia?
Saludos
Saludos intente instalar mediante el script pero se queda en esta parte :
Please enter your sudo password:
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias… Hecho
amsn ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias… Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes… Hecho
Construir la base de datos de etiquetas… Hecho
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido… Hecho
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias… Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias… Hecho
libpng12-dev ya está en su versión más reciente.
Nota, seleccionando libjpeg62-dev en lugar de libjpeg-dev
libjpeg62-dev ya está en su versión más reciente.
libxft-dev ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias… Hecho
cvs ya está en su versión más reciente.
subversion ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
mkdir: no se puede crear el directorio `fixamsnsources’: El fichero ya existe
Logging in to :pserver:anonymous@tcl.cvs.sourceforge.net:2401/cvsroot/tc
Alguna sugerencia????
Gracias
teclea:
amsn
Al parecer ya lo tienes instalado…. si no quitaste la versión que tenías el script no podrá hacer mucho…. desinstala la versión que tengas… borra y corre de nuevo el script. También puede ser que los estas corriendo por segunda vez, y el script ya hizo lo que tenia que hacer.
Está excelente es justo lo que necesitaba, muchas gracias
me sale el siguiente error:
.E: No pude abrir el fichero /var/lib/apt/lists/www.elisanet.fi_mlind_ubuntu_dists_edgy_fonts_source_Sources – open (2 No existe el fichero ó directorio)
ERROR: Could not install build dependencies.
¿alguna sugerencia??’
Gracias
solo te queria avisar que ya hay una nueva version del script al 22 de Febrero… como siempre incluye multiples parches jejeje
Saludos.
Gracias J_Aroche voy a actualizarlo.
Saludos
Definitivamente no me sirivio, lo probe con el nuevo script y bien instalo a la perfeccion, pero…. , me sigue pidiendo el tls, y ya me canse de copiarlo en esa misma posicion y nadaaaaa, si alguien supiera o me pudiera ayudar con el problemita se lo agradeceria, Ahh por cierto tengo instalado el ubuntu 6.10 AMD64.
Gracias
No lo he probado con AMD64, pero podrías ver que la solución es simple, AMSN busca por “libssl0.9.7″ y si no está instalado, no los deja usar TLS por más que ya tengan configurado todo. A mí me pasó porque tenía libssl0.9.8 y no lo cogía, conclusión, instalen libssl0.9.7 con Synaptics, o apt-get y listo.
Talvez te sirva
Hola Cesarius, en el enlace http://b2dbuntu.wordpress.com/2007/03/02/amsn-con-todo-lo-que-imaginas/
explican cómo hacerlo por medio de los repositorios de treviño con un .deb ,
funciona para Dapper, Edgy, Feisty y Debian Unestable, sólo hay que cambiar edgy por dapper , feisty o debian y utilizar la misma clave que pone ahí. Luego con un simple sudo apt-get install amsn lo tienes instalado.
La información la saqué del foro de ubuntu chile y en dos minutos tuve el amsn instalado.
Espero te sirva, saludos
Cesarius eres el amo xDDD me estaba volviendo loco ya con el tls, intentandolo instalar de todas las maneras posibles… normal, no era ese el problema xDDD
Ojala todo se solucionase con un simple “sudo apt-get install libssl0.9.7″ xD
Gracias Cristobal una opción más para la instalción jejeje para todos los gustos!
Muchas gracias Cesar, trabaja a la perfeccion… POR FIN
Cristobal, gracias por el enlace… Me funcionó a la primera… Excelente. Lo único es que tengo que entrar como root y por consola, pero ya veo eso. Interesante el repositorio de Treviño, tambien voy a a veriguar de que se trata y que cosas hay, me imagino que eso esta en su blog… Gracias compañero. Ciao.
Gracias de corazon, soy novato y lo he instalado del tiron, jeje asi da gusto, por cierto tambien tuve que instalarme la libreria libssl0.9.7
Siempre axisten maneras diversas de hacerlas las cosas y los scripts nos ayudan muchísimo a olvidarnos de cosillas. Que bueno que ha servido tanto como a mi… disfrutemos
Tngo el mismo problema que marcus y nadie le respondio:
“Me instala el aMSN pero con las “letras feas” como siempre. Me sale este error:
E: Debe poner algunos URIs ‘fuente’ en su sources.list
¿Que debo agregar en sources.list para que salga bien?”
Yo tengo Feisty AMD64 y con el script no ha sido suficiente, sin embargo, sólo con hacer el aptitude install libssl0.9.7 como sugerías arriba a otro usuario, se ha arreglado.
¿No se podría añadir a una versión actualizada del script?
Para lo k aun no le funciona el aMSN por el TLC me siento complacido poder ayudar a mi me pasaba k ni aun con lo del script del majestuosos Cesar (con mucho respeto) no me funcionaba encontre esta forma: solo tenemos que modificar una linea situada en el fichero pkgIndex.tcl.
Lo editamos ..
sudo gedit /usr/lib/tls1.50/pkgIndex.tcl
e insertamos un cero ( 0 ) detrás de la versión del TLS que al parecer es lo que hay equivocado.
Deveria de quedarte así …
package ifneeded tls 1.50 “[list load [file join $dir .. libtls1.50.so] ] ; [list source [file join $dir tls.tcl] ]”
Una vez realizado el cambio lo guardais y a funcionar !!!
@ Jason: gracias por el aporte… aunque creo que la nueva versión del script lo corrige, pero no recuerdo.
svn: requerimiento PROPFIND falló en ‘/svnroot/amsn/tags/Release-0_96/amsn’
svn: PROPFIND de ‘/svnroot/amsn/tags/Release-0_96/amsn’: No se pudo resolver el nombre del host `svn.sourceforge.net’: No hay direcci n asociada con el nombre de host (https://svn.sourceforge.net)
ERROR: Could not download aMSN source code.
Actualiza el script Cesarius, ahora en la linea 67 donde dice:
svn co https://svn.sourceforge.net/svnroot/amsn/tags/Release-0_96/amsn/
Hay que reemplazarlo por
svn co https://amsn.svn.sourceforge.net/svnroot/amsn/trunk/amsn amsn
Saludos!!
A mi me da un fallo el script cuando quiere hacer login al tcl.cvs.sourceforge.net.
Justo es este error
Could not download tcl source code
Para mncarbone, mira hace apenas unas horas quería hacer esto:
apt-get source hal
E: Debe poner algunos URIs ‘fuente’ en su sources.list
me di cuenta que se debía a que me faltaban repositorios (e.g deb-src http://mx.archive.ubuntu.com/ubuntu feisty main restricted) en mi archivo /etc/apt/sources.list, tal vez es lo que pase en tu caso
Gracias, pero ya lo he solucionado con el Script modificado segun dice Morfeo. En la ultima actualizacion se corrigieron algunos bugs y esta mucho mejor esteticamente, aunque ahora tengo problemas con el plugin Chameleon. Alguien pudo usarlo??
Muchas Gracias
Al habilitarlo surge un mensaje de advertencia:
can’t read “::tile::defaultTheme”: no such variable
…. Y ademas tengo problemas con el sonido otra vez!!
Ya veo, si lo soluciono les cuento…
VIVA LINUX!!
He seguido los pasos y me marca este error alguien sabe a que se debe???
Configurando subversion (1.4.3dfsg1-1ubuntu1) …
mkdir: no se puede crear el directorio `fixamsnsources’: Permiso denegado
./fixamsn.txt: line 58: cd: fixamsnsources: No existe el fichero ó directorio
Logging in to :pserver:anonymous@tcl.cvs.sourceforge.net:2401/cvsroot/tcl
cvs login: CVS password file /home/mauricio/.cvspass does not exist – creating a new file
cvs [checkout aborted]: cannot make directory tcl: Permission denied
ERROR: Could not download Tcl source code.
Genial!!!!!!! Muchas gracias. Antes aMSN se veía del nabo, ahora se ve maravilloso. Tuve que hacer la actualización de morfeo, pero no hubo más problemas.
los que les funciono tendran una version de marte!! porque a mi no me funciona! como es posible que lo descargue ejecute el comando y me diga que el archivo no existe acabandolo de descargar, por eso es que linux no avanza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En la terminal entra a la carpeta donde guardaste el script y una vez ahí ejecuta el comando. Neta que sí funciona.
Pues como la primera vez que lo intente no me funciono lo desisntale todo y ahora lo que me marca es esto:
Please enter your sudo password:
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado… Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
docker imlib-base imlib11 tcltls tk8.4
Paquetes sugeridos:
mozilla galeon konqueror imlib-progs
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
amsn docker imlib-base imlib11 tcltls tk8.4
0 actualizados, 6 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 0B/3731kB de archivos.
Se utilizarán 12.8MB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
AVISO: ¡No se han podido autenticar los siguientes paquetes!
imlib-base imlib11 tk8.4 docker tcltls amsn
E: Hay problemas y se utilizó -y sin –force-yes
ERROR: Could not install build dependencies.
alguien sabe alguna solucion. Gracias de antemano.
y de donde se supone que yo lo baje?
he
Excelente script cesar, tu siempre nos resuelves la vida a muchos como yo que somos nuevos en este mundo, lo he probado y me ha funcionado a la perfección solo he tenido que agregar la dirección del tls como lo mencionaste en el post para el script del 7.04. Muchas gracias, magnifico blog.
Saludos.
y el desarrollo de amsn sigue? porque desde hace ya mucho tiempo que no aparece nada nuevo…
que me pida el cd de ubuntu es normal?
Hola amigos, soy un novato en Kubunto, me gustaria que alguien me giase para instalar programas al mismo. Casi siempre que parece que llegoa instalarlo me pide el cd kubuntu para terminar de ejecutar pero claro yo no tengo el cd y tambien suppongo que hay otras frmas de hacerlo, lei por hay que se podia cambiar desde el sistema y configurarlo para que no me lo pidiera. Pues yo me meti hay y no tengo n idea, esk…….no puedo escuchar musika en mp3 ni ver videos ni actualizar el navegador, vamos na de na..pliss un tutorial para tonticos de kubuntu a ver si asi lo fomentamos k estoy asta los hue…de windows pero este tambien se las trae..si kieren contesten al maaill alexito_lili@yahoo,es gracias