Cesarius.NET | Cibercultura, GNU/Linux y Sotware Libre

Songbird 1.0 para Ubuntu [.deb]

Escrito por Cesarius @ Diciembre - 5 - 2008

Creímos que este día nunca llegaría, pero finalmente Songbird llegó a su versión 1.0. Songbird, alguna vez llamado “el Firefox de la música”, es un reproductor multimedia en esteroides basado en la plataforma XULRunner de Mozilla.

Songbird 1.0, al igual que Firefox, puede extenderse con plugins que permiten, por ejemplo, ver nuestra biblioteca organizada por algunas estadísticas, ver los próximos conciertos cerca de tu ciudad, integrar nuestra cuenta de Last.fm, y mucho más.

Esta primera versión estable soporta los formatos FLAC, MP3 y Vorbis en todas las plataformas, WMA (incluido DRM) en Windows y AAC/Fairplay en Mac y Windows.

Con motivo de este lanzamiento, Mozilla Hispano entrevistó a Rob Lord, CEO y fundador del proyecto Songbird, donde revela jugosos detalles sobre el desarrollo de este verdadero iTunes Open Source.

Descarga el .deb desde GetDeb

Fuente: VivaLinux!

También puede Interesarte...

16 Comentarios
  1. fer Dice:

    Hola!
    La verdad es que el songbird me gusta mucho y funciona bastante bien. Pero hay una cosa q no se si se puede poner, ¿sabes si se puede hacer que al minimizar se vaya al area de notificacion como en el amarok?
    Gracias

    Escrito el 5 Diciembre, 2008 @ 12:04 pm

  2. Medu Dice:

    Comentar a la gente interesada en el archivo .deb que aunque en getdeb ponga que la versión 1.0 es para Intrepid tambien funciona en Hardy, que es donde lo estoy utilizando y lo he instalado desde el archivo .deb de Intrepid

    Escrito el 5 Diciembre, 2008 @ 12:50 pm

  3. GoRaXaN Dice:

    Aqui tienes un addon para lo que buscas http://addons.songbirdnest.com/addon/173
    Desgraciadamente no funciona para la 1.0. De todos modos, un tio ha modificado el addon para que funcione en la 1.0 http://jaredforsyth.com/prog/firetray.xpi
    Aun asi, yo prefiero esperar a la version oficial del addon :)

    Escrito el 5 Diciembre, 2008 @ 12:57 pm

  4. fer Dice:

    grache mile GoRaXaN

    Escrito el 5 Diciembre, 2008 @ 2:59 pm

  5. fer Dice:

    gracias por el add on, esperare a la version final

    Escrito el 5 Diciembre, 2008 @ 3:01 pm

  6. jose87 Dice:

    Ya me lo he descargado y va de maravilla, gracias por el aviso Cesarius!!!

    Escrito el 6 Diciembre, 2008 @ 3:11 am

  7. invazor Dice:

    wooooooooo me gusto mas que el amarok… la verdad muy recomendable XDD gracias por la info

    Escrito el 9 Diciembre, 2008 @ 3:43 am

  8. Eduardo Llaguno Dice:

    Sin duda es uno de los mejores players que he usado (favorito de mi hija). Sin embargo llega a tener detalles de estabilidad o en ocasiones no envía adecuadamente al ipod la música. Pero es tan bueno que no hay problema. La inquietud de “fer” creo que es una necesidad, requiere ir a la barra de notificación.

    Escrito el 9 Diciembre, 2008 @ 7:43 am

  9. Songbird: Paquete deb y extensiones « Un Bioinformatiquillo Dice:

    [...] Fuente: CesariusRevolutions [...]

    Escrito el 9 Diciembre, 2008 @ 9:15 am

  10. Javi Dice:

    Ola. He instalado Songbird kon este .deb. El caso es k el programa se inicia bien, pero cuando le doy a reproducir alguna cancion no lo ace y en lugar de ello, sale un error y se cierra o se reinicia (me lo pregunta antes). ¿Cómo puedo solucionar esto?
    Gracias.

    Escrito el 9 Diciembre, 2008 @ 4:04 pm

  11. kike Dice:

    no, aun no lo he probado en Linux para nada pero en Windows XP anda genial no se diga en Mac OS toda una delicia usarlo una integración a la interfaz asombrosamente buena como que hubiera sido desarrollado por Apple entre el equipo de Safari y iTunes

    Escrito el 10 Diciembre, 2008 @ 5:55 pm

  12. SrRoo Dice:

    una pregunta funciona el reproductor bien en Gnome o KDE

    Escrito el 27 Diciembre, 2008 @ 7:00 pm

  13. kronxito Dice:

    Hola compis, he instalado el paquete .deb para ubuntu y pulso sobre el icono que se añade en sonido y video hace como que se ejecuta pero no sale nada, intento ejecutarlo otra vez y me dice lo siguiente:

    Songbird is already running, but is not responding. To open a new window, you must first close the existing Songbird process, or restart your system.

    Alguién sabe porque pasa esto?

    Muchas gracias de antemano

    Escrito el 8 Enero, 2009 @ 12:46 pm

  14. silenthill555 Dice:

    Hola me gusta mucho este reproductor, como la mayoria del tiempo uso linux no puedo usar iTunes (por lo menos sin Wine) pero me ha servido mucho solo que no puedo para musica al iPod y ni mucho menos puedo encontrar por ningun lado un bendito Ecualizador, alquien sabe como solucionar este problema????? Se los agradeceria infinitamente

    Escrito el 12 Enero, 2009 @ 10:49 pm

  15. Rakon Dice:

    Por lo que he podido probar, sogbird no reconoces los ipods antiguos, como en mi caso el ipod classic pantalla blanco y negro 20gb.

    Escrito el 13 Abril, 2009 @ 8:51 am

  16. hommies12 Dice:

    como se le hace para ver las portadas de los discos como en itunes, he visto los temas que tienes disponibles y ya descargue algunos pero sigo no consigo ver el reproductor en esa forma, te agradeceria si pudieras ayudarme

    Escrito el 25 Febrero, 2010 @ 12:32 am

Agrega tu comentario!

Recupera tus datos con SystemRescueCD

escrito por Cesarius
21 Diciembre, 2009

Cómo habilitar Cover Art en Docky

escrito por Cesarius
21 Diciembre, 2009

Mockup de la nueva versión de Ubuntu Tweak

escrito por Cesarius
22 Noviembre, 2009

Vamos para Campus Party México!!!

escrito por Cesarius
11 Noviembre, 2009

Feliz Cumpleaños Ubuntu!

escrito por Cesarius
20 Octubre, 2009

Empieza Coecys 2009 en Ciudad de Guatemala y allí estaremos!

escrito por Cesarius
29 Septiembre, 2009

Cesarius Revolutions en Twitter y Facebook!

escrito por Cesarius
29 Septiembre, 2009

Lanzamiento de GNOME 2.8

escrito por Cesarius
24 Septiembre, 2009

Karmic alpha 6 ya implementa ‘Ubuntu Software Store’

escrito por Cesarius
22 Septiembre, 2009

Ubuntu 10.04 se llamará “Lucid Linx”

escrito por Cesarius
20 Septiembre, 2009
Cesarius Revolutions | Cibercultura, GNU/Linux y Software Libre on Facebook